Nuestra JM

logo-jm-montaahueLa Juventud Masculina de Schoenstatt esta compuesta por jóvenes católicos de entre 13 y 25 años que buscan vivir esta etapa de sus vidas de una manera diferente. Su motivación principal es el amor que les tienen a Jesús y a María. Ese amor, buscan cultivarlo en sus grupos y en la rama, viviendo experiencias con otros jóvenes que les permitan desarrollar sus dones al máximo y entregarse por completo al servicio de Cristo. Y así van participando año a año de diferentes actividades: campamentos, retiros, misiones, apostolados, las mismas reuniones de grupo, etc., que los van transformando en personas libres y apostólicas.

DSC_0196-001

 

Los jóvenes schoenstattianos no son diferentes a la sociedad, ellos son al igual que todos nosotros, parte de la sociedad: van al colegio o universidad, tienen que estudiar, hacer deportes, salir con sus amigos, y las mismas cosas que todos los demás jóvenes pero, tienen la especial convicción de que el mundo necesita de Dios y de su testimonio. Por eso, quieren cambiar las cosas, quieren abrir camino, para que el mundo sea un verdadero reino de Cristo.


 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los miembros de la JM no confían en sus propias fuerzas porque tienen una ayuda especial: una madre que los cuida, los educa y los invita a ser fuertes, para poder cambiar el mundo para Jesús. Esa madre es la Virgen María, modelo de santidad y de entrega hasta el final, y en sus manos todo será posible.

Como tal vez ya se cuenta, el es un joven que no se conforma con mediocridades, aunque a veces las tenga, no se conforma con ver el mundo así como está, él busca ideales altos, busca dar siempre lo mejor de si, busca entregarse por entero en todo momento y en todo lugar.DSC_3353