Cruzada de María 2018! En Marcha! Conoce todos los detalles

La Cruzada de María es una peregrinación de la juventud masculina de Schoenstatt que une los Santuarios de Mendoza en Argentina y el Santuario de Bellavista en Santiago de Chile.

La primera se realizó en enero de 1999. Después vinieron las Cruzadas de los años 2001, 2004, 2007, 2010, 2014. La Cruzada de enero de 2018 será la VII versión.

Es una peregrinación de 17 días que recorre 400 kms. a través de la Cordillera de los Andes, alcanzando el Cristo Redentor a 3.850 mts. sobre el nivel del mar. Hasta donde sabemos es la peregrinación que recorre más kilómetros en América y la que llega a mayor altitud. También pasamos por varios Santuarios de Schoenstatt, la tumba de dos santos: Teresa de los Andes y Alberto Hurtado y el Santuario Nacional de Maipú, donde se libró la batalla que hace 200 años consolidó el proceso de independencia de Chile y donde se produjo el histórico abrazo entre los generales San Martín y O´Higgins. Como en las versiones anteriores de la Cruzada vamos a revivir el camino realizado por el ejército libertador de Los Andes. El 2018 se conmemoran también los 100 años de la muerte de José Engling.

Los invitamos a vivir esta experiencia por la Mater que involucra a 120 peregrinos de diferentes países de latinoamérica, como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil. Creemos que es una experiencia inigualable, sólo para los más osados y enamorados de la Mater, y es por eso que los invitamos a ser parte de esta “Locura de Amor por la Mater”.

Queridos jóvenes, confiamos que esta “locura de amor” por la Mater, que ya lleva 18 años de vida, pueda ser signo de una Juventud Masculina que se juega con radicalidad por subir cada vez más alto en la espiritualidad y el carisma de Schoenstatt.

Visiten www.cruzadademaria.jmschoenstatt.cl y conozcan todos los detalles.

Me despido con el mismo saludo que resuena cada mañana de peregrinación: “¡Cruzada de María, en marcha!”

P. Claudio Martínez Felmer

Director Cruzada de María 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *