Retiro Semana Santa

Bajo el lema «No temas a la luz», se realizó el retiro de Semana Santa de la Juventud Masculina Universitaria de Campanario.

Fueron más de 80 jóvenes, de las ramas de Campanario, Providencia y universitarios de distintos carismas, que se sumaron a la invitación a vivir unos días de silencio y de recogimiento para conmemorar la entrega de Cristo, que muere por nosotros en la Cruz.
En el Colegio Mayor Padre José Kentenich, en La Florida, se pudo tener la tradicional misa de lavado de pies y la oración de Getsemaní durante el jueves en la noche. El viernes, en ambiente de silencio y retiro, se realizó el Via Crucis de manera diferente, realizando lectio divina por estaciones, en distintos grupos, para ir ahondando en mayor profundidad en cada suceso del camino de Cristo ese día.

Aprovechando el santuario Sion de la Trinidad, se pudo acompañar a la Mater en la «espera victoriosa» del resucitado, con una vigilia durante toda la noche por turnos.

Durante todo el tiempo hubo tiempo para meditaciones, con charlas y actividades enfocadas en mirar nuestras tinieblas, para reconocerlas, aceptarlas y dejar que Cristo las ilumine, guiadas por Juan Molina y Santiago Ferrero, seminaristas que acompañan a la juventud, el Padre Pepo, asesor de las juventudes de Campanario y Providencia, y un llamado a vivir de manera más orgánica nuestra rutina y proyectar el año, con Juan José Willumsen.

El retiro terminó con una gran hamburguesada el sábado en la noche, para celebrar la resurrección y compartir como juventud la alegría del triunfo de Cristo, en un día de fiesta para toda la Iglesia.

 

[srizonfbalbum id=5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *