Boletin Hacia el 2014 – Septiembre 2014

Hacia el 2014

September 2014 – Número 34

Editorial
“Enséñanos a caminar por la vida”Los jóvenes son rápidos para hacer comparaciones: Quiero ser como esta persona. Como adultos admiramos a aquellos que llegan alto en sus carreras. Hoy nos fijamos especialmente en aquellos que son auténticos, personas que viven y actúan en armonía. Ellos irradian algo especial. Por eso con gusto nos dejamos guiar por María. Así queremos ser. Si nos confiamos a la Mater, Ella se convierte en nuestra Maestra.

La Alianza con Ella es para nosotros una escuela de vida. Aprendemos a llevar el día en conversación con Ella, a estar atentos a las pequeñas señales de la Divina Providencia. En su escuela aprendemos a caminar erguidos y con dignidad. Aprendemos a entregarle y a aceptar los pequeños dolores. A través de ellos nos convertimos en personalidades recias. Aprendemos de Ella a permanecer sencillos y a mirar todo con una mirada de amor. En la escuela de María crecen el amor, la paz y la alegría. Ese es nuestro testimonio para el mundo. Esa es nuestra misión y a partir de este jubileo, queremos llevarla al mundo.

Ver videos del mes aquí

Del equipo de
Programa completo para descargarGrandes misas campales, foros de discusión, visitas guiadas para profundizar en la historia de Schoenstatt y muchos momentos de encuentro con la MTA, el P. Kentenich y unos con otros como Familia: La peregrinación jubilar internacional cuenta con un programa muy variado para los 8000 a 10000 peregrinos de todo el mundo que llegarán hasta Schoenstatt. Ahora puede descargar el programa completo como PDF en nuestra página web. En este libro encuentra información detallada de cada uno de los eventos, así como una mirada a las diferentes actividades de cada día.

Mi nombre – mi Alianza

En el camino hacia el Santuario Original se encuentra un gran rollo de pergamino con el texto del Acta de Fundación. Todos los peregrinos que pasen por este camino tienen la oportunidad de poner su nombre en el Acta y con esto expresar: Con mi nombre sello personalmente mi Alianza de Amor el 18 de octubre 2014. Este gran rollo será llevado al Santuario Original durante la celebración de renovación de Alianza … junto con una pequeña tarjeta de memoria. Si Usted no puede participar físicamente de las celebraciones pero quisiera ser parte de esta historia y firmar el Acta de Fundación, envíe su nombre a través de este formulario hasta mediodía del 18 de octubre (hora local en Alemania). Todos los nombres serán almacenados en un chip y llevados al Santuario Original en el gran Día de la Alianza de Amor.

Traiga su “Capital de Gracias” “Llenamos las vasijas del Santuario con nuestros dones…”

Durante los días del jubileo podrá ver junto al Santuario siete vasijas grandes – representando a los continentes y al lugar de Schoenstatt. Estas vasijas se podrán ir llenando con contribuciones al capital de gracias, escritos en cartas o notitas. Invitamos cordialmente a todos los peregrinos a traer “correo para la vasija” desde sus países. Es la oportunidad de presentar a la MTA nuestros regalos de amor y los de las personas que se han quedado en sus países.

Así experimentamos la realidad de la Oración de Peregrinación: “Llenamos las vasijas del Santuario con nuestros dones, con el agradecimiento y la entrega…” y confiamos en que también hoy se realicen milagros. Las vasijas llenas serán llevadas a la Arena de Peregrinos para la Santa Misa de apertura y el contenido se quemará en la vigilia. Con nuestras contribuciones al Capital de Gracias queremos “inducir a nuestra Señora y Soberana” a mantener su trono de gracias en su Santuario, especialmente al iniciar el segundo siglo de Schoenstatt.

¿Cómo inscribirse a última hora?

¿Se le pasó la fecha del cierre de las inscripciones para el jubileo? Pero, ¿aún desea estar presente en este momento histórico? Para hacer posible la participación a todos los interesados, se ha simplificado el proceso de inscripción, ya que solo falta un mes para el 18 de octubre. A partir de este momento, todos los peregrinos que vengan desde fuera de Alemania pueden contactarse directamente con la Oficina Internacional de Tickets escribiendo a ticket-info. Algo especialmente importante: Aquí puede usted descargar el formulario. Una vez que lo ha completado, por favor adjúntelo en su correo electrónico. Solo de esa manera se puede asegurar de que su inscripción será registrada a tiempo. Los interesados que se encuentran dentro de Alemania pueden continuar utilizando la opción de inscripción online. También aquellos que lleguen espontáneamente serán bienvenidos en Schoenstatt. En el Colegio Mariano se adecuará un punto de inscripción, ahí podrá adquirir sus tickets de participación en los días de jubileo.

Información sobre tráfico y estacionamiento disponible en www.schoenstatt2014.org

Schoenstatt recibirá entre 8000 y 10000 peregrinos de todo el mundo durante los días de la celebración jubilar. Estos días contarán con regulaciones especiales concernientes al tránsito vehicular. Las vías que rodean el área del evento estarán cerradas y Schoenstatt se convertirá en zona peatonal. Los autobuses y coches particulares no podrán llegar hasta Vallendar desde pueblos aledaños como Höhr-Grenzhausen o Hillscheid. Incluso aquellas vías “secretas”, conocidas solo por algunos, estarán cerradas. Entonces, ¿cuál es la mejor manera para llegar a Schoenstatt? Para que el arribo de los peregrinos se desarrolle fácilmente y sin obstáculos ponemos a su disposición toda la información acerca de llegadas, vías cerradas, buses de acercamiento (shuttle), y estacionamientos. Puede encontrar esta información en nuestra página web. Por favor, infórmese sobre estos temas antes de su arribo para que pueda optar por la mejor manera para llegar hasta Schoenstatt.

Video Documental: “Así fue el 2014”

La Oficina 2014 tendrá disponible el video oficial de documentación de la celebración jubilar en Schoenstatt y Roma. Esta documentación estará disponible en varios idiomas. Los responsables por la Familia de Schoenstatt en los diferentes países serán quienes reciban la documentación. Los responsables pueden copiar el material y venderlo en su país.

Preguntas frecuentes – Roma

¿Dónde será la Audiencia con el Papa Francisco? ¿A qué hora debería llegar al Aula Paulo VI? ¿Hay algún reglamento especial de vestimenta? ¿Dónde es la misa en mi idioma? Puede encontrar la respuesta a estas y a otras preguntas sobre la peregrinación a Roma visitando la nueva sección de “Preguntas frecuentes en Roma” en nuestra página web.

Siga el jubileo desde su pantalla

Schoenstatt cumple 100 años y el mundo entero lo puede presenciar! La peregrinación Jubilar será transmitida en todo el mundo por nuestros medios asociados Domradio, Schoenstatt-TV, el canal de televisión católico EWTN y el canal brasileño Canção Nova. Para que no se lo pierda, le presentamos aquí las respuestas a preguntas frecuentes sobre el tema “Transmisión en vivo”.

Nueva información importante para sacerdotes: haga click aquí

[attach 1]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *