Hacia el 2014 Agosto 2014 – Número 33

Hacia el 2014

Agosto 2014 – Número 33

Editorial
Renovamos nuestro amor

“Por amor” respondió espontáneamente una joven cuando le preguntaron: ¿Por qué haces eso? ¿Por qué das tantos meses de tu vida para trabajar por el jubileo de Schoenstatt? “Lo hago con alegría – por Ella, la Mater.”

Desde el principio, Schoenstatt se sostiene por amor. Este gran amor mutuo entre la Mater y nuestro Padre y Fundador, José Engling y los demás congregantes. “Ego diligentes me diligo.” La Mater nos ama y quiere que nosotros la amemos a Ella. Así lo creyó la generación fundadora. Así se mantuvieron a pesar de todo, incluso de una guerra mundial. A partir de ahí surgió todo.

¿Cuál es nuestro deseo para el jubileo en octubre? ¿Cómo debería ser la celebración? Esta es la pregunta que se hace el Team que trabaja en la preparación de la celebración en Schoenstatt. Una de las respuestas: La celebración jubilar debe ser – sobre todo – una declaración de amor a la Mater.

Al inicio de este segundo siglo de Schoenstatt queremos renovar nuestro amor… porque es lo más importante. Y lo mejor es que comencemos esta renovación hoy mismo: Usted y yo y todos los que lean este boletín.

El trabajo, una conversación, el dominio de uno mismo: “¡Lo hago con alegría – para ti Mater!” Así se experimentará el jubileo en todo el mundo.

Ver videos del mes aquí

Del equipo de
Mensaje de la Presidencia General para el Jubileo 2014

“Hoy extendemos nuestras manos hacia las grandes metas e ideales del origen.” Con este llamado termina el mensaje de la Presidencia General para el Jubileo 2014 en este segundo siglo de Schoenstatt. Lee el mensaje completo aquí y déjate inspirar por él!

El Cardenal Giovanni Lajolo será el enviado especial del Vaticano para el Jubileo en Schoenstatt

El Santo Padre, Papa Francisco, ha nombrado como su enviado especial para la Peregrinación Internacional en Schoenstatt a Su Eminencia Giovani Cardenal Lajolo. La noticia se dio a conocer en Roma el 9 de agosto. Lajolo representará al Papa Francisco en la celebración que se realizará en Schoenstatt con motivo de los 100 años del Movimiento Católico de Schoenstatt los días 16 al 19 de octubre. Lee aquí el artículo completo.

Apoya nuestro Jubileo, ¡Haz tu donación en línea!

Como lo anunciamos en una edición anterior, ya está abierta la posibilidad de hacer donaciones en línea para apoyar nuestro Jubileo. No importa cuan grande o pequeño sea el aporte, tu contribución hará posible esta celebración Familiar. Podrá encontrar esta opción en nuestra página en Facebook "Hacia al 2014", en nuestra página web www.schoenstatt2014.org o directamente en la plataforma betterplace.org. ¿Quieres donar algo más específico? En betterplaces.org encontrarás una lista de ideas y sugerencias de artículos. ¡Gracias por tu aporte!

¿Cómo llegarán las personas hasta el Santuario Original?

Miles de peregrinos llegarán hasta el Santuario Original en Octubre. Pero, ¿cómo será exactamente la entrada al santuario? ¿Cuanto tiempo podré estar con la Mater? Y, ¿Qué sucederá en la plaza de peregrinos y en los alrededores del santuario? La Hna. M. Renata, responsable por la organización en torno al Santuario Original, presenta una idea sobre los planes y consejos para los peregrinos.

La Cruz de la Unidad – Símbolo de la Misión

Los peregrinos que lleguen a Schoenstatt y Roma recibirán, dentro del pack de peregrino, una réplica de la Cruz de la Unidad, como signo y símbolo de este Centenario. Durante la Audiencia con el Santo Padre en Roma él bendecirá las cruces y nos enviará a la misión.¿Quisiera adquirir una Cruz Jubilar? Lea aquí cómo hacerlo.

Una ventana a Schoenstatt

ventana2.png Tenemos una nueva sección en nuestra web, una ventana al valle. Desde esta "ventana a Schoenstatt" puedes ver en vivo lo que sucede alrededor del Santuario Original con nuestra nueva webcam, mandar pedidos de oración, consultar nuestra actividad en las redes sociales (sin necesidad de crear una cuenta) o ver las últimas fotos y vídeos. La webcam se actualiza cada minuto. ¡No dejes pasar la oportunidad de hacer una "visita virtual"!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *