Misión Territorial Iglesia 2014

Gale52bc8b3b34a0d_26122013_502pm.jpg

La imagen de Jesucristo junto a la Cruz de Chile Misionera en medio de Santiago, símbolos de una Iglesia que sale a la calle, invitan a descubrir el sitio especial de nuestra página web dedicado a la Misión Territorial, que se tomará durante el 2014 la vida pastoral de la arquidiócesis. Niños, jóvenes y adultos están llamados a dar testimonio de su fe en la ciudad.

El sitio, dedicado a sacerdotes, diáconos permanentes, consagrados y laicos comprometidos con la vida pastoral de la Iglesia de Santiago, contiene todo lo necesario para vivir este tiempo misionero bajo el lema “Remen mar adentro” (Lc. 5, 4).

Así, por ejemplo, la sección de videos incorpora la presentación de la Misión Territorial 2014, un Tutorial para Misioneros y un video motivacional, entre otros. También están disponibles documentos esenciales como la Acentuación Pastoral 2014, el Manual para Presbíteros y Consejos Pastorales, un instructivo para la elaboración del Plan Misionero y un Cronograma Misionero, además de imágenes y logos oficiales.

Visita www.iglesiadesantiago.cl/especial_misionterritorial.php

“Este será un año de aprendizaje –apunta el Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, en la Acentuación Pastoral–, aprender a salir de nuestros esquemas, mirar nuestra realidad con y desde los ojos de la fe para salir al encuentro de todas las periferias, con el anuncio de amor salvador de Jesucristo, que manifiesta la misericordia del Padre para los hombres y mujeres de nuestra ciudad”.

“Este será el comienzo del hermoso desafío de ser una Iglesia en permanente estado de misión. Una Iglesia que sale al encuentro, que escucha, anuncia, sirve y celebra el mensaje de misericordia de Jesucristo”, agrega.

El Vicario General de Pastoral, monseñor Héctor Gallardo, añade, por su parte, que “la Misión Territorial prolonga el espíritu del Año de la Fe, pues la Fe se fortalece dándola. Ella nos lleva a reconocer que ‘Dios vive en la Ciudad’, mezclado vitalmente con todos y con todo. Y nos urge- mientras reflexionamos- salir a su encuentro para descubrirlo, para construir relaciones de cercanía, para acompañarlo en su crecimiento y encarnar el fermento de su Palabra en obras concretas. Una mirada de Fe, una mirada creyente descubre y crea ciudad, comprometiéndonos ‘con la situación del hombre concreto tal como se da, involucrados con todos los hombres en una única historia de salvación”.

Fuente Comunicaciones Iglesia de Santiago.
www.iglesiadesantiago.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *