Boletín Hacia al 2014 Agosto 2013 – Número 21

 

Hacia al 2014

Agosto 2013 – Número 21

Nos une el amor, la instrumentalidad es común y el anhelo por mostrar al mundo las glorias de la Mater también. Demostrar con hechos reales el amor a María, mediante un apostolado concreto. Eso es, eso es lo que nos debe caracterizar, un movimiento apostólico en permanente apostolado, en estado de misión. Salir de la Iglesia al mundo, «a la periferia» es para nosotros la tercera gracia del santuario. Hermanos de Alianza, ahora la tercera gracia está viva y el Papa nos invita a concretarla. Vamos ahora, no mañana, ahora. Ella es la Gran Misionera… ¡y nosotros con Ella!

Alejandro Santos Ordóñez, Ecuador

Editorial
Queridos peregrinos

Las imágenes del Papa en Río- la misa final en la playa de Copacabana aún deben estar presentes para muchos de nosotros. Esos grandes momentos y los pequeños- las lágrimas en los ojos del Papa cuando un joven le dice que quiere ser sacerdote. No solo las imágenes, sino que las palabras y la forma del Papa, están generando movimiento. Muchos están pensando que nos está hablando a nosotros, algunos, incluso, que él habla cómo nosotros entendemos nuestro carisma. Palabras recientes en el aniversario número 200 de la Catedral en Ciudad de Méjico deben resonar en ustedes: “no se trata de mirar hacia atrás. Un evento como éste debe ser un fuerte impulso espiritual para aceptar jubilosamente la gran tarea que pertenece a todos los bautizados de hoy- de convertirse en discípulos y misioneros de Cristo.”

El 22 de septiembre el Santuario Original será entregado a nuestra familia de Schoenstatt en una pequeña celebración. No ha habido un evento singular en nuestra historia moderna que haya movido a tanta gente en el movimiento como éste. La importancia del momento no es necesariamente reflejada en el actual evento. Pero tal vez eso no sea algo malo. El momento no es tanto sobre un edificio, o su historia – sino sobre nuestra vida de la Alianza de Amor. Mientras viajamos juntos hacia el 2014 necesitamos recordarnos una y otra vez. Tu Alianza nuestra Misión. Éste es “el impulso espiritual” para nuestra peregrinación. ¿En qué nos debemos convertir?

Dios los bendiga
Fr. Andrew Pastore

Del equipo de 
Apertura del Año Jubilar
El 18 de octubre del 2013 comienza nuestro año jubilar. El Cardenal Rylko, cabeza del Consejo Pontificio…, será el “primer” peregrino en entrar al Santuario Original en éste año de gracias. La celebración comenzará a las 8pm CET y será transmitida en vivo por EWTN así como porwww.schoenstatt-tv.de. Todos están invitados a participar.

Este día estará marcado por celebraciones a través del mundo. Los invitamos a contarnos  cómo abrirán ustedes el Año Jubilar y a compartir con todo el mundo la alegría de nuestra celebración (info@schoenstatt2014.org)

Carpas de la Cultura de Alianza
Ha sido asombroso ver la presentación de muchos proyectos en preparación para el Año Jubilar. ¿Pero sabes? Las carpas no serán lugares solo para presentar proyectos existentes, sino que centros de encuentro en nuestros días de celebración para conocer y compartir experiencias de cultura de alianza. Habrán variedad de programas, lugares para sentarse y conversar – y si lo necesitan – seguramente encontrarán una taza de café.

“En Alianza con” las comunidades de Schoenstatt en todo el mundo
En este mes continuamos la tradición de los sábados de celebrar la Santa Misa por el 2014, esta vez en unión con las diferentes comunidades del Movimiento de Schoenstatt.

  • con los Institutos
  • con las Federaciones
  • con la Liga Apostólica

Nuestra peregrinación espiritual ofrece a cada comunidad y rama del Movimiento la oportunidad de crecer como una verdadera familia, así también crece la relación entre las diferentes comunidades.

Lista de las Comunidades

Información de la página web y Actualizaciones
Visiten nuestra página web www.schoenstatt2014.org para información actualizada en voluntarios, reservas y nuevos miembros del Team. (pronto)

Desde los países… Ecuador
En la mitad del mundo, fuego de la Alianza, ofrecimiento en la Patena.  (Agosto 2013)
El Movimiento de Schoenstatt en Ecuador, experimenta una gran vitalidad y fuerza. Hemos podido vivir este trienio de preparación como una corriente de vida. La noticia sobre el regalo del Santuario Original es una mayor motivación para vivir la Peregrinación 2014 con compromiso y gratitud. Queremos dar testimonio de una Cultura de Alianza vivida.

La Familia ecuatoriana quiere comenzar la apertura del año jubilar con una Jornada Nacional de jefes. Esta se realizará en Guayaquil el último fin de semana de octubre 2013. Juntos meditaremos sobre el significado de la Universalidad de la Alianza  y sus exigencias de amor. El consejo de la central está elaborando una “guía pastoral” con textos del Acta de Fundación que sirvan para animar todo el año jubilar, centralizándolo especialmente en los días 18 de cada mes. Así, queremos pedir la gracia que manifiesta nuestra oración del Jubileo: “Aviva nuevamente en nosotros, el fuego del amor a Ti”.

Durante la Jornada Nacional, resaltaremos dos signos importantes. El primero: colocaremos la primera estatua de bronce de nuestro Padre Fundador -de tamaño natural y hecha totalmente en Ecuador- a la entrada del Santuario Nacional “Familia del Padre, Hogar para el mundo”. Con ello culminamos un hermoso capital de gracias y afirmamos nuestra vinculación al Fundador. Queremos llegar a ser un “Cor unum in Patre” 

Segundo: Tendremos una misa en la Catedral junto a nuestros pastores para manifestar nuestro compromiso eclesial, pero además, comenzaremos la conquista de un altar lateral de la nave central de la Catedral, para entronizar el 2014 a la MTA como corazón de la Iglesia. Queremos que este lugar sea una suerte de Santuario Parroquial.

En este año de la misión se han realizado numerosos emprendimientos apostólicos. Algo muy destacado es el curso de Alianza para Peregrinosen nuestros Santuarios. La idea es regalar nuestro carisma y la Alianza de Amor a la Iglesia y al mundo. Muchos schoenstatianos se han tornado misioneros, y con la ayuda de un “Kit Misionero” invitan y preparan a muchos peregrinos para que sellen su Alianza de Amor,  en los lugares de sus trabajos o con aquellos que siempre comparten diariamente. Como regalo a la Mater por nuestro Centenario, queremos también llevar el mensaje de Schoenstatt a otras diócesis donde el Movimiento aún no está presente. En las diócesis de Portoviejo y Babahoyo y en distintas ciudades se está haciendo un gran trabajo. Las misiones familiares y universitarias han ayudado mucho para alcanzar estas metas. Además, nuestros colegios, obras y fundaciones siguen dando nuevos frutos. En Quito, se coronará durante el año jubilar a la Mater del Santuario Ciudad y a la Auxiliar de la MTA. Esperamos llegar muchos ecuatorianos a las celebraciones del Jubileo y contribuir con el Capital de Gracias de nuestros 4 Santuarios. Todo lo ofrecemos por la misión de Schoenstatt y la conquista de nuestro Ideal Nacional de Familia: Familia del Padre, consagrada en la Patena. Mphcev.

P. Eduardo Auza

Lo que es 
  • Varios objetos con el logo del 2014 han llegado a la Oficina 2014 y están disponibles bajo pedido:
    Nuevas banderas de diferentes tamaños:
    Grande: 1,5x4m
    Mediana: 1,2x3m
    Pequeña (Procesional): 1,2×1,2m
    También tenemos botones, frontales para el altar del santuario, ejemplares de la Oración de Peregrinación.
    Para ordenar cualquiera de estos artículos contáctenos en: Info@schoenstatt2014.org o llame a la Oficina 2014 en la Casa de Alianza al +49 261 2967240

Publicado por

Fr. Andrew Pastore
Schoenstatt International Communication Office 2014
Pater-Josef-Kentenich-Str.1
56179 Vallendar
Germany – Deutschland – Alemania

E-Mail: info@schoenstatt2014.org
Web: www.schoenstatt2014.org

Contactos

P. Stefan Strecker
strecker@schoenstatt2014.org
Schw. M. Luciane Machens
M.Luciane@schoenstatt2014.org

Fr. Andrew Pastore
fr.andrew@schoenstatt2014.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *