Jornada Nacional de Dirigentes 2012

En la esperanza de una renovada irrupción de gracias el 2014,
queremos formar apóstoles (discípulos misioneros) como el Padre,
que desde el Cenáculo del 31 de Mayo y cada uno de nuestros Santuarios,
expandan amplia y vitalmente la Alianza de Amor
y forjen una cultura de Alianza, para la vida de la Iglesia y del mundo.
 Desde el Santuario, Tu Alianza nuestra Misión
(de: Objetivos y Orientaciones para el Movimiento 2012)

                                                                            

Bellavista, Transfiguración del Señor, 6 de agosto 2012

Queridos Dirigentes de la  Familia de Schoenstatt

Les escribo para convocarlos a la Jornada Nacional de Dirigentes (JND´12), los días 20 y 21 de octubre 2012, que se realizará en Bellavista, junto a nuestro Cenáculo y Santuario Nacional. Desde Bellavista reciban un afectuoso saludo!

En el marco de nuestra preparación a las celebraciones jubilares del 2014, estamos viviendo el “año del Santuario”, el que ha significado una invitación y una oportunidad para profundizar la vivencia de nuestra fuente de gracias en sus distintas dimensiones; el Santuario local, del hogar, del trabajo y del corazón. Quisiéramos traer a esta JND, la vida y las experiencias de este año del Santuario, para compartir y enriquecernos mutuamente, como Familia de Schoenstatt Nacional, con esas vivencias que sustentan nuestra identificación con Schoenstatt y nuestro compromiso con su misión, para servir a la Iglesia.

 El paso del Símbolo del Padre del Santuario Original por nuestros Santuarios y Ermitas, nos ha ofrecido la oportunidad de fortalecer la unidad de nuestra Familia de Schoenstatt en Chile, profundizando nuestra fe en la conducción del Dios-Padre providente en medio de los desafíos del tiempo, recordándonos la presencia de nuestro Padre y fundador – que nos llama a ser sus aliados para la misión de María – y animándonos en nuestra orientación y peregrinación espiritual hacia el Santuario Original y las celebraciones del 2014, con la esperanza de una renovada irrupción de gracias, un nuevo Pentecostés.

Queremos llegar a nuestro Cenáculo de Bellavista, como representantes de nuestras Familias locales y Ramas, con sus logros y sus falencias; con nuestros anhelos, capacidades y proyectos, como también con nuestras debilidades y falta de compromiso; con todo realismo… así como se congregaron los apóstoles en el Cenáculo originario, junto a María; con sus miedos, limitaciones y desconciertos, pero también con su opción por Cristo, su esperanza y su deseo de entrega fiel y generosa a la misión que les había encomendado.

Hoy vivimos duros tiempos de prueba y desafíos para nuestra Iglesia, que a todos nos afectan y duelen como miembros activos de ella. Como dirigentes de Schoenstatt, debemos renovarnos en la fe en la realidad de nuestra Alianza con María, en la identificación con nuestro carisma, la aspiración a la santidad y, más que nunca, en el compromiso con nuestra misión. Los tiempos actuales exigen de santos apóstoles, como anhelaba nuestro Padre.

Es por ello que en esta JND. quisiéramos tener muy presente nuestro Ideal Nacional: “Cenáculo del Padre para un nuevo Pentecostés”, que expresa nuestra vocación y respuesta concreta como Familia de Schoenstatt en Chile, a la misión que Dios nos confía desde nuestro Cenáculo de Bellavista, para gestar una cultura de Alianza.

Con estos anhelos, en la JND ’12, daremos inicio en común al “año de la Misión”, el último año del trienio de preparación al año jubilar del 2014. El 2013 estará también marcado por el llamado del Santo Padre a vivir un “año de la fe en toda la Iglesia, unido a la conmemoración de los 50 anos del Concilio Vaticano II, que marcó una verdadera irrupción y renovación pentecostal en la Iglesia de nuestro tiempo.

En pocos días más y por esta misma vía, les avisaremos del inicio y modalidad del proceso de inscripción.

 Que nuestra participación creyente, activa y comprometida en esta JND,  junto a María y nuestro Padre, nos haga receptivos al Espíritu Santo y nos transforme más y más en sus instrumentos para ese nuevo Pentecostés. Juntos queremos implorar su fuerza y comprometernos; ¡desde el Cenáculo, Padre, tu alianza nuestra misión!

Con afecto, alegría y esperanza, les saluda y bendice desde Bellavista,

 P. Eduardo Aguirre

Director Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *